Teléfono de contacto
+34 876 768 387
Área de clientes
Entrar

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste el Enfriamiento Evaporativo?

En enfriar la temperatura del aire utilizando agua para ello. Los equipos evaporativos recogen el aire del exterior y mediante un ventilador lo impulsan en el interior haciéndolo pasar previamente por un panel mojado. El aire se enfría al entrar en contacto con el panel húmedo debido a la evaporación de agua, reproduciendo así la brisa marina.

¿Aumentará la humedad?

Sí, pero no se hará evidente siempre y cuando mantengamos puertas y ventanas abiertas o dispongamos de sistemas de extracción de aire para permitir la evacuación de la humedad evitando así posibles condensaciones.

¿Funciona igual teniendo las ventanas abiertas?

Este sistema de enfriamiento, a diferencia del aire acondicionado, necesita que la estancia este abierta ya que al impulsar aire al interior de una manera forzada necesita de la existencia de una salida. De esta forma empujamos el calor y provocamos una agradable circulación de aire fresco. En caso contrario llegaría un momento en que no se podría impulsar más aire al estar la estancia completamente llena.

¿Entrará aire caliente y polvo del exterior?

No porque se genera una sobrepresión que hace que el aire fresco introducido salga por las puertas y ventanas abiertas no permitiendo en su salida la entrada de aire ni polvo del exterior.

¿El consumo eléctrico es tan elevado como el del Aire Acondicionado?

Mucho menor. Por ejemplo, nuestro equipo ligero EVA-422 tiene un consumo de tan sólo 1,5 kw, para una superficie de 300 m2 aproximadamente. Cinco veces menos que un aire acondicionado.

¿Y el consumo de agua?

El consumo de agua dependerá de la temperatura y humedad del aire exterior. Cuanto más seco sea el aire exterior mayor será el consumo de agua y mayor el enfriamiento. El agua no se desperdicia, se aporta al aire para enfriarlo.

¿Cuánto se puede reducir la temperatura?

Dependerá de las condiciones climáticas de cada día, es decir de la temperatura del aire exterior y de su humedad. Cuanto más caluroso y seco sea el día, más enfrían los equipos evaporativos. Así por ejemplo, si la temperatura es de 35ºC y la humedad del 30%, el Evaporativo impulsará ese mismo aire al interior a 23ºC. En condiciones extremas se pueden reducir hasta 12ºC.

¿Qué mantenimiento necesitan estos aparatos?

El mantenimiento necesario es mínimo debido a los automatismos que los equipos incorporan, tales como vaciado automático y programable o cierre automático de conductos. Aún así aconsejamos realizar al menos una revisión y limpieza anual, la cual puede llevarse a cabo de forma simple por el personal de mantenimiento de su misma empresa.

¿Al instalar un Evaporativo, hay que preocuparse por la Legionella?

No, ya que el enfriamiento se hace por contacto. El problema de la legionella afecta a las torres de refrigeración y a aquellos aparatos de enfriamiento evaporativo que generen aerosoles. Los Equipos Evaporativos enfrían el aire por contacto y no mediante la generación de aerosoles, y es por esto que no se encuentran sometidos a lo que la ley establece para otro tipo de aparatos.

¿Qué otras ventajas aportan los Evaporativos?

Además de la reducción de temperatura a bajo coste y sin necesidad de cerrar las puertas, otros beneficios para procesos industriales son:
· Mantener un nivel estable de humedad
· Eliminar la electricidad estática del ambiente
· Renovar el aire interior por aire limpio, fresco y filtrado, desplazando posibles humos y olores.

  C/ Caravis 26, nave 7A
      Polígono Plaza, 50.197
      Zaragoza (Spain)
  +34 876 768 387
  info@esivent.es



ESIVENT es fabricante puntero a nivel nacional en Generadores de Calefacción, Equipos de Refrigeración y Sistemas de Climatización Industrial.


© 2018 Aviso legal y política de privacidad - Condiciones generales de venta